Análisis Assassins Creed 2 (PC)

Al fin llego Assassins Creed 2 para Pc , llego tarde pero la versión es la mas completa , con todas las misiones incluidas. Recordaremos que en la versión de consola los capítulos doce y trece no aparecían en el juego original porque según Ubisoft el equipo de desarrollo estaban demasiado estresados y se les olvido meterlo. Poco tiempo después lo ofrecieron como contenido descargable (DLC). El resto tras el salto.

Así la segunda parte de Assassins Creed 2 no solo conserva todas las virtudes del primer videojuego sino que se amplia con un trama principal espectacular llena de conspiraciones y venganzas.

Seguiremos con el protagonista llamado Desmond, pero esta vez viajaremos a la Italia del Renacimiento y nos pondremos en la piel de Ezio Auditore, que por desgracia veras la muerte de tu padre y hermanos, gracias a una maquina llamada Animus. Así sera el principio de la trama, en la que quieres encontrar a los responsables de la muerte de tu padre y saber el porqué de su muerte.

La ambientación histórica es lo mas logrado , llevándonos a las ciudades de la época como son Venecia en plenos carnavales y Florencia. También se agradece la aparición de personajes históricos como Da vinci , la familia Borgia, que le da al juego un mayor atractivo .

El sistema de juego es igualito al anterior, solo cambian la forma de hacer las misiones. Ahora las misiones vienen ya en el mapa y subirse a las "atalayas" sirve para explorar el terreno. Otra novedad es que según vayamos avanzando en el juego iremos adquiriendo nuevas armas. Aparte de las misiones principales, tenemos unas secundarias que irán desde hacer una carrera hasta realizar un asesinato o dar una paliza. Otras misiones secundarias serán la búsqueda de nuevas paginas del códice o de sellos de asesinos para conseguir la armadura de Altair.

En esta nueva entrega disponemos también diferentes opciones de cobertura , si en el anterior juego era esconderse con los monjes , en el carro de paja, etc... ahora se amplia y te puedes ocultar entre la multitud o contratar a un grupo de guerreros, sirvientas, ladrones , etc... Estos últimos servirán también para distraer a los guardias en caso de que tengamos que entrar por un sitio y los guardias estén custodiando la entrada. También hay que sumar el acto de poder nadar, que aunque parezca una bobada seguro que en el primer juego más de uno nos hemos caído al agua.

Otra cosa que han añadido es la posibilidad de llevar medicinas, y no se regenera la vida.Una caracteristica mas que añadir es la compra de armaduras y armas , asi como la municion de los cuchillos. A medida que avance el juego podremos adquirir armaduras mas resistentes o espadas mejores.

Las características mas destacadas del juego son la libertad de opciones y movimientos y las animaciones de los personajes. El sistema de combate sigue siendo el mismo pero ahora tenemos la posibilidad de tener aliados ya sean mercenarios. Respecto a los gráficos están bastante bien , aunque siendo para ordenador podía haberse pedido algo mas. Existen algunos fallos en la IA (Inteligencia Artificial) , ya que a veces son demasiados suicidas y van a loco a por ti sin importarles su propia vida.

El doblaje del juego es excepcional, interviniendo dobladores famosos como el doblador de Bruce Willis. El sonido y la música también está a la altura.

El juego esta bastante bien optimizado y funciona en cualquier ordenador de gama media-alta. La única pega es su sistema antipiratería, que aún siendo un juego offline, a veces los servidores de Ubisoft están caídos y no puedes jugar. También se recomienda jugar con un joystick para una experiencia mejor.

Ya puestos a pedir , esperemos que en el próximo juego pongan un sistema cooperativo multijugador para darle mas horas de juego, después de jugar a la campaña principal.

En conclusión, "Jugar a juegos como éste , es mucho mejor que ver una película, ya que el protagonista eres tu "